La cadena americana Bloomberg ha puesto po las nubes en un reportaje, la gestión que Grecia está haciendo sobre el coronavirus, y la celeridad con la que tomó medidas, mientras ha aprovechado para propinar un zasca a España.
"El gobierno griego impuso severas medidas de distanciamiento social en un estadio muy anterior a la epidemia antes de otros países del sur de Europa. Hoy por hoy, esta rápida reacción ha ayudado a Grecia a evitar la trágica crisis asistencial que sufren los estados más ricos", ha indicado.
Según Bloomberg, Atenas cerró todas las tiendas no esenciales sólo cuatro días después de denunciar su primera muerte de Covid-19. "En cambio, Italia y España lo hicieron después de 18 y 30 días, respectivamente. El confinamiento en Grecia llegó sólo una semana después, más rápido que en los otros dos países," ha indicado.
La cadena americana es especialmente crítica con el gobierno de Pedro Sánchez. "La comparación con España es contundente. Aunque Italia debería haber adoptado medidas antes, sus políticos pueden argumentar que fueron los primeros en Europa a afrontar un reto sin precedentes. El Gobierno español, en cambio, tenía la ventaja del tiempo, pero vaciló, y dejó que concentraciones masivas, como manifestaciones y partidos de fútbol, se celebraran hasta 26 días después de la primera muerte de Covid-19", lamenta.