Der Spiegel, el semanario más importante de Alemania, se ha mostrado sorprendido de que mañana se desconfine la actividad económica en España, cuando no todos los ciudadanos podrán circular con las mínimas condiciones de prevención. Y cita especialmente el caso de las mascarillas, en el sentido de que es "imposible" que no hay bastantes para toda la ciudadanía.
"Para evitar una segunda ola de infecciones, los españoles tendrán que usar mascarillas protectoras a partir del lunes en el transporte público, aunque no son obligatorias. Se han vendido durante dos semanas, y el Gobierno quiere distribuirlas en el metro, en las paradas de bus y en otros puntos importantes. Pero será imposible que todos los ciudadanos puedan tener una lunes", señala.
El semanario asegura que la decisión de Sánchez es "políticamente arriesgada". "El pico de la pandemia parece haberse superado. Pero sin embargo, más de 500 personas mueren cada día. Y es probable que el número real sea mucho mayor. Especialmente en las residencias de ancianos, las autoridades no consiguen registrar correctamente todos los casos", afirma.
Der Spiegel tilda de "experimento" lo que quiere hacer Sánchez, y recuerda que cuenta con la oposición frontal del Govern de Catalunya y de la oposición española. "Si el lunes falla el experimento, estará bajo una presión todavía mayor que la que tiene ahora", pronostica y no lo descarta.