El experto en enfermedades infecciosas Oriol Mijtà criticó este lunes los errores cometidos por el comité de emergencia español, liderado por Fernando Simón, en la gestión del coronavirus y ha pedido su dimisión. "Mejor cambiar de médico mientras todavía estamos a tiempo", ha recomendado.
En un hilo de Twitter asegura que ha habido una "falta de anticipación e incapacidad de predecir una epidemia que era evitable". También carga contra la "comunicación opaca y proteccionista" que cree que ha impedido la planificación y preparación.
"Las medidas que se han recetado estos días son adecuadas pero insuficientes", defiende el experto, que afirma que el virus se tiene que frenar en dos semanas a través del confinamiento total de la población.
2)𝗟𝗮 𝗻𝗲𝗴𝗹𝗶𝗴𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮 se ha manifestado con la reiterada falta de anticipación y la incapacidad de predecir una epidemia que era evitable y que al no evitarse ha generado una crisis de salud pública sin precedentes.
— Oriol Media (@oriolmitja) March 16, 2020
4)Las medidas que se han recetado estos días son adecuadas pero insuficientes. Hay que frenar la tasa de reproducción del virus YA. No se puede perder ni un segundo más en dudas con la toma de decisiones.
— Oriol Media (@oriolmitja) March 16, 2020
5)𝗛𝗮𝘆 𝗾𝘂𝗲 𝗽𝗮𝗿𝗮𝗿𝗹𝗼 𝘁𝗼𝗱𝗼 𝟮 𝘀𝗲𝗺𝗮𝗻𝗮𝘀. El confinamiento debe ser total (a excepción de trabajadores en servicios básicos y alimentación). Imágenes de los transportes públicos llenos muestran que nuestros responsables siguen sin entender la gravedad del asunto
— Oriol Media (@oriolmitja) March 16, 2020