El rey Felipe VI se ha saltado este jueves la distancia de seguridad recomendada para atajar el coronavirus en una visita protocolaria al hospital de emergencia instalado en el recinto ferial de Ifema de Madrid para conocer la situación de los enfermos por el coronavirus, aunque sin entrar en el espacio donde están ingresados los pacientes.
Durante algo más de una hora, el Rey, con mascarilla y guantes como medida de prevención, ha recorrido parte de las instalaciones sanitarias habilitadas en los dos pabellones del recinto junto al ministro de Sanidad, Salvador Illa, y la de Defensa, Margarita Robles.
Según fuentes de la Casa Real, la visita se ha hecho sin anuncio oficial previo y se ha desarrollado tomando las precauciones fijadas por las autoridades sanitarias, aunque algunas imágenes de la visita desmienten que se hayan cumplido esas normas de precaución, a tenor de la poca distancia que ha observado el monarca.
Felipe VI ha hecho esta visita días después de conocerse que había renunciado a la herencia de su padre debido a su dudoso origen.