La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha aprovechado hoy una entrevista en Telemadrid para recurrir a la vía emotiva y se ha mostrado extremadamente afectada por el impacto del coronavirus en España. "Lloro a veces cuando llego a casa porque es muy duro lo que estamos pasando", ha asegurado.

Robles ha hecho las declaraciones al día siguiente de protagonizar un acto en el Palacio de Hielo de Madrid, hasta ahora tanatorio de urgencia, donde lanzó un sorprendente mensaje a los familiares de las víctimas de la pandemia diciendo que no habían muerto solos porque estaban los militares.

Robles ha indicado hoy en la televisión madrileña que le han afectado "los momentos dolorosos". "Son unos momentos de mucho dolor y estamos viendo el sufrimiento de los enfermos, de las familias de los muertos. Yo desde el principio he contado con unas fuerzas armadas excepcionales", ha apuntado, y ha vuelto a insistir en que los muertos nunca "han estado solos".

"Un día, en Ifema, veía los féretros y yo les decía: "Cuídelos". Y ellos (los militares) me decían que eran sus soldados. No lo olvidaré nunca", ha llegado a explicar visualizando una escena de tono macabro.