Los Mossos d'Esquadra han empezado a hacer controles esta tarde en las entradas de Catalunya, siguiendo el anuncio que ayer hizo al president Quim Torra de confinar todo el país por el coronavirus. Los controles están a la espera de la colaboración del Gobierno español, para aplicarlos también en aeropuertos, puertos y ferrocarriles.
De todos modos, hay controles en la llegada del AVE en la Estació de Sants de Barcelona, y también en la entrada a Catalunya por el Segrià, así como en la autopista A-2 que viene de Zaragoza. El control en este caso se realiza en Soses (Segrià).
Ampliamos los controles policiales al AP-2, en la entrada de Catalunya por el Segrià, y también en la estación del AVE en Bcn para garantizar que se cumplan las indicaciones de reducir la movilidad. Trabajamos con @semgencat por si se detectan personas con sintomatología de #coronavirus pic.twitter.com/GV4Jy3XMmY
— Mossos (@mossos) March 14, 2020
Iniciem un dispositiu conjunt amb @semgencat per controlar la mobilitat dels passatgers que arriben a l’estació de l’AVE a Bcn i detectar persones amb símptomes de #coronavirus pic.twitter.com/5dNR3th8Wd
— Mossos (@mossos) March 14, 2020
Los Mossos trabajan en colaboración con el Servei d'Emergències Mèdiques para detectar la posible llegada de personas infectadas de coronavirus.