El president en el exilio, Carles Puigdemont, se ha mostrado indignado con la reacción que están teniendo el presidente español, Pedro Sánchez, y el vicepresidente Pablo Iglesias ante el coronavirus, cuando han decidido una centralización españolista y a no escuchar las peticiones de Catalunya. "¡Irresponsables!", ha soltado Puigdemont.
"El virus del centralismo no descansa ni en tiempo de pandemia. Grave error de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. Lo que tenía que ser un gobierno que abriera un "tiempo nuevo" recurre al viejo recurso de lanzarnos la Constitución por la cabeza. ¿Diálogo? El monólogo de siempre. ¡Irresponsables!", ha indicado el president.
El president Quim Torra ha indicado por su parte, que desde la Moncloa le han comunicado que queda aplazado hasta mañana el encuentro telemático con los presidentes autonómicos. Torra ha pedido no perder más tiempo, y ha insistido en la necesidad en confinar toda Catalunya.
"La Moncloa me acaba de llamar para decirme que retrasan la reunión de presidentes a mañana domingo. No podemos perder más tiempo. La situación es grave. Ofrecemos toda nuestra colaboración al Estado, pero tenemos que avanzar. Insisto: hace falta el confinamiento de Catalunya", ha dicho.