El director del Centro de Coordinación de Emergencias y Alertas Sanitarias, Fernando Simón, cree que el brote de Aragón, que afecta a tres comarcas oscenses y una de Zaragoza, "en breve" podría estar en "vías de solución" y espera que no hagan falta tomar medidas de confinamiento.
Durante la rueda de prensa de este jueves, Simón ha admitido que les preocupa y que ya se han identificado 250 casos, el 95% de los cuales asintomáticos. En este sentido, ha elogiado la tarea de la Consejería de Salud y ha dicho que están valorando si ha habido un "impacto en la transmisión comunitaria" pero que "probablemente si hay suerte quizás no se tiene que confinar nadie".
El responsable de Sanidad ha explicado también que a estas alturas tienen identificados unos 40 brotes en toda España pero ha insistido en que no todos son de riesgo.
También ha alertado de que a estas alturas un 20% de los casos que se detectan son importantes y avisa de que pueden aumentar en las próximas semanas. Por eso, ha resaltado la importancia de la detección precoz y el control.