Joan Tardà ha criticado Junts per Catalunya en la gestión del coronavirus. El exdiputado de Esquerra en el Congreso, considera "dolorosos los toques de deslealtad y los ataques recibidos por Esquerra de socios de Govern".
Sitúa la crítica en la crisis del coronavirus para añadir: "Es bueno que la oposición política a un gobierno siempre sea responsable y, sobre todo, en momentos difíciles pero es tan cierto como difícil es que no caiga en comportamientos oportunistas".
Se bono que la oposición política a un gobierno siempre sea responsable y, sobre todo, en momentos difíciles, pero es tan cierto como difícil es q no caiga en comportamientos oportunistas. Pero más dolorosos son los toques de deslealtad y los ataques recibidos x @Esquerra_ERC d socios d Gobierno
— Joan Tardà y Coma (@JoanTarda) April 10, 2020
Una de las conselleries que recientemente más ha acusado la pandemia de la COVID-19 es la liderada por el conseller de Esquerra, Chakir el Homrani, al frente de Treball, Afers Socials i Famílies. El Homrani ha admitido que no estaban preparados para afrontar la crisis a las residencias de personas mayores. También desde Junts per Catalunya se ha puesto en cuestión la gestión del Departament de Salut, al frente la consellera de Esquerra Alba Vergés.