El President de la Generalitat, Quim Torra, considera una "falta de respeto" las afirmaciones que desprecian la propuesta del Gobierno a proceder a un confinamiento total por la pandemia del coronavirus.
En un tuit en su cuenta oficial, Torra ha respondido al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska que había dicho en una entrevista en Catalunya Ràdio que "las medidas adoptadas por el gobierno son las necesarias por la situación actual".
Estas preguntas del Ministro Marlaska no son sólo una falta de respeto al Gobierno de Catalunya, a la que ya estamos acostumbrados, sino en todos aquellos países que han implantado el confinamiento total para proteger sus trabajadores y toda la población. El último, Nueva Zelanda. https://t.co/nAYYeGdrIs
— Quim Torra y Plan|Plano (@QuimTorraiPla) March 23, 2020
Marlaska había preguntado retóricamente cuál es la actividad esencial según el Govern, o a qué se refiere exactamente cuándo habla de confinamiento total. Unas declaraciones que, según Torra, son una falta de respeto no sólo hacia el Govern sino también hacia el resto de medidas que sí que han adaptado estas medidas.