El Grupo Parlamentario Popular apoyará la creación de una comisión de investigación en la Asamblea de Madrid sobre el máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, después que el portavoz de Ciudadanos (Cs), Ignacio Aguado, le diera un ultimátum de 48 horas para que, si no la apoyaba, exigiría la dimisión de la dirigente madrileña.
"Una vez presentada la iniciativa de creación de una Comisión de Investigación ante la Mesa de la Asamblea de Madrid, y si es conforme al Reglamento en su objeto y normas, apoyaremos su creación. Como siempre", ha asegurado el PP Comunidad de Madrid en su cuenta de twiter bajo el hashtag "#sinmiedoalaverdad".
Aguado, esta mañana, impuso al PP que apoyara esta comisión, y que eligieran en 48 horas "apoyar la comisión o la dimisión" de Cifuentes.
Mariano Rajoy ha reafirmado hoy su confianza en Cifuentes, aunque de forma más tibia que en jornadas anteriores, y ha dejado claro que es la justicia quien debe dar su veredicto. Por su parte, el presidente de la Xunta de Galícia, Alberto Núñez Feijoo, ha manifestado su confianza en Cifuentes y ha dicho que el caso no afecta a la credibilidad del PP, pero también ha puntualizado que "si Cifuentes no tiene un máster, no nos ha dicho la verdad".