El portavoz y hombre fuerte de CSQP en el Parlament, Joan Coscubiela, ha cargado las tintas contra el discurso de investidura de Artur Mas pronunciado esta tarde. Según Coscubiela, Mas ha tenido una "intervención carente de autoridad moral" y que ha llegado a ser "esperpéntico".
"El programa electoral presentado por Mas nace muerto", ha añadido Coscubiela para acusar al candidato a la presidencia de "negar el diálogo en Catalunya". "Se plantea un referéndum no para que la ciudadanía decida, sino para que ratifique lo que ya ha decidido el señor Mas en su nombre", ha sentenciado.
Para Coscubiela, Mas ha pronunciado una "una intervención carente de autoridad moral" y sobre todo le ha reprochado que se presente como "un líder" aunque esté rodeado de sospechas de corrupción. "La sensación es que el señor Mas se ha dirigido a unos ciudadanos con amnesia colectiva por sus triquiñuelas", ha enfatizado.
"La intervención más esperpéntica ha sido cuando ha hablado de crear el banco central catalán y la agencia de seguridad social de manera unilateral", se ha mofado Coscubiela que considera que Mas ha empezado a hablar como "expresidente".