La CUP se concentrará el próximo lunes 31 de julio a las 12:00h delante de la comisaría de la Guardia Civil donde han sido citados a declarar varios cargos del Govern por los preparativos del referéndum.
Bajo el lema "No haréis callar la voz de un pueblo", los anticapitalistas quieren denunciar las actuaciones llevadas a cabo los últimos días por este cuerpo.
El portavoz del Secretariat Nacional de la CUP, Quim Arrufat, se ha pronunciado este viernes sobre los interrogatorios de la Guardia Civil y ha asegurado que la citación del exportavoz del comité ejecutivo del Pacte Nacional pel Referèndum —que apostaba por un referéndum pactado con el Estado—, Joan Ignasi Elena, es la "gota que colma el vaso".
"Ahora ni tan sólo citan a una persona de dentro del Govern, sino que citan al portavoz de un movimiento político y civil que agrupa el 70 o 80% de las organizaciones y la población de Catalunya", ha lamentado Arrufat. Es por este motivo que desde la CUP consideran que "empieza a ser urgente responder como sociedad y no dejar pasar el hecho de que la Guardia Civil vaya citando personas por su simple vinculación y compromiso democrático con la celebración del referéndum".
El Govern, por su parte, tiene previsto presentar una denuncia contra los responsables de esta investigación y fuentes del Ejecutivo de Carles Puigdemont.