Ariadna Sibel, concejala de la CUP en el Ajuntament de Sant Cugat, ha denunciado públicamente el acoso que sufre por parte del secretario de organización de la JNC Sant Cugat (juventudes de Junts), Josep Arcas. Sibel ha aprovechado el pleno de octubre para señalar todo lo que Arcas había hecho y dicho sobre ella y su grupo en el año que ha ejercido como concejala. Desde manipular imágenes suyas hasta entregarle condones para evitar se reprodujera. Ante la denuncia pública de la concejala, tanto la secretaria general de la JNC, Ariadna Urroz, como el secretario general de Junts, Jordi Turull, han rechazado el comportamiento de Arcas.
"Se personificó aquí (pleno del Ayuntamiento) y nos trajo condones diciendo que quería evitar que nos reprodujéramos. No contento con eso y muy preocupado de si yo había o no tener hijos, se vino a un espacio en el cual yo trabajaba de forma voluntaria a traer todavía más condones", ha relatado Sibel en su intervención. La concejala sigue explicando: "Parece que mi vida personal y con quien follo y dejo de follar también lo interesa muchísimo. Tanto que me ha preguntado por un mensaje privado, como ha hecho tantas otras veces, con cuántos policías nacionales me había relacionado o me había ido a la cama".
Sibel ha afirmado que ha tenido "más paciencia de la que tocaría" y siempre ha respondido a Arcas por su condición de cargo público. Sin embargo, ha acabado su intervención interpelando directamente a Junts. "Sí que el señor Arcas no hablará por ustedes, pero bien que hace campaña para ustedes, bien que hace de apoderado en todas las elecciones para ustedes, se refiere a sus sedes como 'nuestras', sale en todas las fotos de la cuenta oficial y del alcalde, sale también a actos con ustedes, como la Diada, y les pido que se responsabilicen de esta amistad".
La respuesta de la JNC y Junts
Desde la JNC y Junts han respondido a la denuncia de la CUP Sant Cugat. Por una parte, Ariadna Urroz, secretaría general de las juventudes, ha informado a través de las redes que ha "trasladado al órgano disciplinario interno las actuaciones que se denuncian, con respecto a un militante de la JNC Sant Cugat". Además, ha defendido que estas acciones no representan la organización que lidera y que así se lo ha hecho saber a Sibel. Jordi Turull ha citado el mensaje de Urroz a través de las redes y ha agradecido la respuesta de la JNC "por la coherencia, rapidez y determinación ante los hechos reprobables".
Con respecto a Arcas, estaba presente cuando Sibel ha denunciado su comportamiento al pleno del consistorio y cuando se le enfoca brevemente en el vídeo de la intervención de la concejala muestra indiferencia. Sin embargo, presumiblemente Arcas subió su intervención al pleno donde entregaba los condones a un canal de YouTube con su nombre.