La CUP de Barcelona ha denunciado amenazas de muerte por parte de la extrema derecha. Joan Melenchon, consejero de distrito de la CUP en Horta-Guinardó, se ha encontrado dos balas en el buzón y ya ha presentado denuncia delante de los Mossos d'Esquadra. Aunque no puede asegurarlo con certeza, sospecha que el autor de la amenaza proviene del entorno de la extrema derecha, ya que los cupaires son activos denunciando y boicoteando los actos de Vox en la ciudad.
La CUP ha convocado una concentración de protesta por estos hechos a las diez y media en la confluencia de la plaza Espanya con la calle Tarragona. Justo al lado, en la avenida Maria Cristina, Vox tiene previsto celebrar un acto a las doce del mediodía. "Ante el acto de Vox del sábado nos encontrarán de cara. Sólo plantando cara en la calle y no dejando que tenga ningún espacio en la vía pública entenderemos que podemos combatir la extrema derecha", ha exclamado la concejala Maria Rovira.
Joan Melenchon ha constatado que la extrema derecha "no duda a amenazar de muerte" a la CUP porque su trabajo les molesta. También ha aprovechado para volver a criticar las declaraciones del candidato del PSC, Jaume Collboni, que equiparó a los anticapitalistas con Vox.
Rovira, por su parte, ha defendido la necesidad de que el conjunto de la clase trabajadora se una desde la calle para plantar cara a la extrema derecha y "hacer aquello que los partidos no están haciendo y que las leyes actuales permiten, ya que dejan que estos partidos y organizaciones de extrema derecha puedan campar impunemente por las calles".