El grupo parlamentario de la CUP ve con buenos ojos el nombre del expresidente del TSJC Miguel Ángel Gimeno como próximo director de la Oficina Antifrau de Catalunya.
Consideran que la figura propuesta por el president de la Generalitat, Carles Puigdemont, tiene un buen perfil para ocupar la plaza de Daniel de Alfonso, cesado por el Parlament por sus conversaciones con el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.
Los cuperos opinan que Gimeno puede ser un nombre de consenso. En este sentido, según explican a la ACN, darán apoyo a su nombramiento si finalmente se materializa la votación en el pleno del Parlament de esta semana, el último del curso.
De momento, mañana, a las ocho y media de la mañana, se reunirá la comisión de Afers Institucionals de la cámara catalana para comunicar la propuesta del presidente.
Además de la CUP, parece que el resto de grupos parlamentarios también aprueban el nombre del expresidente del TSJC. De momento, el PSC avala Gimeno como nuevo director de la OAC. Esto significa que el grupo parlamentario que encabeza Miquel Iceta votará a favor si su nombramiento se eleva a la consideración de la cámara catalana.
También C's no se opondrá a su nombramiento. En estos momentos, el grupo de Inés Arrimadas está acabando de valorar el sentido del voto, pero, por ahora descartan un ‘no’, atendiendo "al perfil" de Gimeno. Ahora bien, C's lamenta que su elección no se haya hecho bajo "unos principios democráticos y objetivos más rigurosos".