El expresident Artur Mas y el exdiputado de la CUP David Fernàndez han recordado el abrazo que se dieron durante la consulta del 9-N de hace cuatro años, en un sopar groc en Horta-Guinardó, en Barcelona. El cupaire ha asegurado que se volvería a dar el abrazo con Mas. "Repetiría aquel abrazo una y mil veces. Repitámoslo hasta que salgan los presos y vuelvan a los exiliados", ha señalado apelando a la unidad.
El expresident ha recordado su buena relación personal con Fernández, que salvó la celebración de la consulta. "David y yo habíamos tenido mucha complicidad personal y política a pesar de no pensar lo mismo, por sentido de país. Aquel abrazo es el ejemplo de ello", ha añadido Mas.
.@HiginiaRoig "repetiría aquel abrazo una y mil veces; repitámosla hasta que salgan los presos y devuelvan|vuelvan los exiliats"#PresidentMas "David y yo habíamos tenido mucha complicidad personal y política a pesar de no pensar lo mismo, por sentido de país. Aquel abrazo es ejemplo" pic.twitter.com/ZPgcVvdpXo
— Marina F. Torné (@marinaftorne) 9 de noviembre de 2018
Al sopar groc también han estado presentes la exconsellera Joana Ortega y el diputado de ERC Gerard Gómez del Moral.