Las 2.000 personas que se han reunido este sábado en la sombra del Arc de Triomf de Barcelona para celebrar la Festa de la República que organiza Esquerra Republicana han visto como el presidente y candidato Pere Aragonès ha salido en tromba contra sus principales rivales electorales y también el estreno de su fichaje estrella, Tomàs Molina, en un acto de estas características.
Ha sido él, junto con la número 1 de Esquerra en a las listas de las europeas Diana Riba el encargado de abrir el acto y lo ha hecho con el suyo popular "Molt bona nit", con el que lo imitaban en el Polonia de TV3, aunque el acto ha tenido lugar a plena luz del día y, tal como sus compañeros de profesión habían augurado, con unas altas temperaturas. "Ya se que es por la mañana, si una cosa he descubierto en estas semanas es que cualquier cosa que dices..., ha ironizado desde el escenario Molina, demostrando que ha aprendido la lección después de las críticas que ha recibido a partir de algunas de sus declaraciones sobre la emergencia climática, por ejemplo.
Molina explica sus motivos para escoger a ERC
Aunque el badalonés ya había explicado por qué había decidido dar el paso de la política después de tantos años explicando a los catalanes qué tiempo hará mañana, y es que quería poner su granito de arena desde el Parlamento Europeo en la lucha contra el cambio climático para la adaptación a esta nueva realidad, no había aclarado por qué motivo había decidido ir a las listas de Esquerra y no de otro partido. Hoy, ante buena parte de los cargos de esta formación ha alabado la trayectoria de los republicanos subrayando, por ejemplo, la inexistencia de casos de corrupción en casi un siglo de historia: "¿Por qué he dado el salto a Esquerra? ¿Qué partido hay que sea tan antiguo y que no haya pasado nada que lo haya embrutecido en casi cien años, de que desde el día uno decía una cosa y cien años más tarde dice la misma?", ha apuntado Molina entre aplausos.
Además, también ha subrayado que Esquerra Republicana de Catalunya tiene el mismo nombre que cuándo se fundó en marzo de 1931: ¿Cuántos partidos lo pueden decir eso en el mundo entero"?, se ha preguntado el meteorólogo. Después, Pere Aragonès ha hurgado en la herida del nuevo cambio de nombre de Junts per Catalunya que en estas elecciones se presentan bajo la candidatura Puigdemont + Junts per Catalunya. Tomàs Molina también ha explicado el encuentro que tuvo con una joven republicana en el aeropuerto de Bruselas, donde fue invitado por Riba para ver en directo cómo funcionaba el Parlamento Europeo: "Si la juventud de nuestro país apuesta por este partido, yo tenía que apostar por este partido".