El ministro de Transportes, Óscar Puente, ha hecho este domingo unas declaraciones que han servido para alimentar algunas teorías sobre lo que anunciará mañana lunes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Después de decir que Sánchez es "el puto amo", Puente ha admitido que "la cosa no es fácil" y que el jefe del ejecutivo está muy tocado por las informaciones que sobre su mujer se han dado a conocer, hecho que alimenta las apuestas sobre una posible dimisión. Sánchez se ha defendido de ciertas informaciones asegurando que son noticias falsas y que forman parte de una estrategia de las fuerzas de ultraderecha para acabar con su gobierno. Sus compañeros de partido presionan para que Sánchez se quede.

 

 

El sábado por la mañana varios dirigentes del PSOE se dieron un baño de masas con militantes que se habían concentrado en las puertas de la sede del partido en la calle Ferraz de Madrid. Los socialistas han cerrado filas en torno al presidente español, que desde que anunció que iniciaba un proceso de reflexión, habría sido enclaustrado en la Moncloa con su familia. El hecho ha generado una crisis política de tal calibre que está trastocando la campaña para las elecciones catalanas del 12-M y que amenaza al dejar en la sombra los temas con que afectan directamente Catalunya.

Las acusaciones de Puente contra el PP

En este escenario, el ministro Puente ha acusado este domingo al presidente del PP, Alberto Nuñez Feijóo, de ser el responsable de la campaña contra Pedro Sánchez. "Soy de los que creen firmemente que él hoy está detrás de la estrategia de socavar la vida personal y familiar de Pedro Sánchez", ha dicho el ministro en un discurso al Congreso Nacional Extraordinario del PSdG en Santiago de Compostela. Puente ha pedido a Feijóo "una explicación". "Me cuesta creer que los presidentes del PP no se pasen los papeles del espionaje", ha afirmado Puente, que ha asegurado que Feijóo, en su tiempo en la política gallega, promovía campañas de "farsas, difamaciones, tergiversaciones y calumnias".

Puente ha descrito a Pedro Sánchez como "el puto amo" cuando ha explicado su influencia en el panorama internacional, pero ha admitido que está "muy tocado" por la campaña contra él y su mujer. "La cosa no es fácil", ha indicado. Según Puente, el relato de la situación en España "es tan demoledor" por la derecha, que "o tiran de mentiras y farsas y entran mucho en el terreno personal, o no tienen nada que hacer". "Pedro Sánchez ha osado desafiar los paradigmas que la derecha había instalado en el país", ha asegurado a Puente, como por ejemplo que la derecha gestiona mejor la economía. "Si hay un milagro económico no es el de Rato, sino que el de Pedro", que ha gestionado la economía con pandemia o guerra, ha afirmado Puente.