La defensa de Begoña Gómez, la mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acusa ahora al juez que lleva su caso, Juan Carlos Peinado, de llevar a cabo una investigación "prospectiva", es decir, que el instructor basa su investigación en descubrir pruebas sin contar con ningún indicio delictivo. El abogado de Gómez, que es el exministro de Interior Antonio Camacho, ha trasladado su denuncia a Peinado este martes en un escrito que recurre la decisión del magistrado de mantener la citación de Gómez. En él, la defensa recuerda también que los procedimientos prospectivos son ilegales y "del todo incompatibles con los principios de un Estado democrático de derechos", y añade que el Tribunal Supremo ya advirtió en sentencias de hace 24 años que en el derecho penal moderno se ha desterrado "la inquisición general". La esposa del líder socialista está investigada por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción a los negocios.

"No es habitual que algunos procedimientos penales empiecen como una auténtica investigación prospectiva contra el investigado", insiste Camacho en el comunicado, un escrito donde también acusa al juez de utilizar el caso de pretexto para "inspeccionar en la vida de la investigada".

El abogado de Gómez vuelve a presentar un recurso a Peinado

Esta no es la primera vez que Camacho presenta un recurso al juez que está investigando a su cliente. En opinión de la defensa, en ningún momento el instructor han detallado "los hechos que han determinado su incoación y las razones de su implicación". En un recurso anterior, el abogado ya recordó a Peinado que los investigados tienen derecho a ser informados, desde el inicio de la causa, de los motivos por los cuales se les investiga. Al respecto, el juez respondió que había "nuevos documentos" que sostenían el caso.

Aparte, Camacho ha reiterado su disconformidad con la decisión del juez de sacar adelante la investigación sobre todo después de que la Fiscalía Europea asumiera la parte de la investigación que hace referencia a los contratos de Red.es que fueron adjudicados a una sociedad del empresario Juan Carlos Barrabés. De momento, el juez mantiene la citación de Begoña Gómez para el 5 de julio, a pesar de los intentos de la defensa de suspender el interrogatorio hasta conocer los hechos que el instructor investiga.

Camacho ve "incomprensible" la citación del rector de la Complutense

En el recurso, Camacho también critica que el Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid citara como testimonio al rector de la Universidad Complutense de Madrid, Joaquín Goyache, ya que "en absoluto está relacionado con los hechos que constituían el objeto de la investigación".