El alcaldable del PP para Barcelona, el empresario Josep Bou, ha propuesto integrar a paracaidistas del Ejército en la Guardia Urbana para tareas de seguridad ciudadana, y ha reclamado que la capital catalana acoja un desfile de las Fuerzas Armadas para estrechar lazos con los militares.

En el marco de una comida este martes en el Círculo Ecuestre, el candidato popular ha detallado que los paracaidistas formarían parte de una nueva brigada de seguridad ciudadana, compuesta por 500 efectivos, en la cual también podrían participar agentes procedentes de la Brimo de los Mossos d'Esquadra.

Estos hombres patrullarían por los barrios de Barcelona e irían preparados con "armas largas automáticas y semiautomáticas", un equipamiento que ha asegurado que le han reclamado algunos agentes de la policía barcelonesa. Si tenemos el temperamento militar, gente que hace maniobras de fuego real y que lo ha escuchado todo, los envías a pasear por el Raval y están como su casa. No tienen ningún problema", ha recalcado.

Bou ha asegurado que la brigada paracaidista es la mejor preparada del Ejército - ha recordado que él mismo fue "boina negra" y "caballero legionario paracaidista" -, por lo cual ha confiado en que su contribución haría de Barcelona una ciudad más segura, lejos del "refugio de okupas, narcos, traficantes y manteros" que es ahora. "He estado tres veces en Ciutat Vella, en Nou Barris, en el Raval. He entrado en casas okpadas, me he enfrentado con los rumanos, que casi nos matamos allí, he estado en campamentos al aire libre con drogadictos. Recuerdo haberle dado la mano a uno", ha explicado como ejemplo.

Propuestas más allá de las militares

Más allá de los aspectos relacionados con la seguridad, en su discurso Bou también ha expuesto propuestas para estimular la economía y crear empleo, que según su opinión es la mejor política social, y para garantizar la movilidad sin perjuicio de los coches.

"Que fácil que es eso de la vivienda", ha dicho Bou, que propone "lo mismo que Ada Colau, construir 8.000 viviendas" y ha criticado que "sólo ha hecho 700". "Se puede porque tenemos cien solares y yo que soy promotor sé lo que cuestan las viviendas y se puede hacer sin ningún problema, y dedicarlas todas a alquileres sociales que nunca superarían los 300 euros", ha argumentado.

Con respecto a la movilidad, ha dicho que hay que acabar las líneas de metro y se ha opuesto frontalmente al tranvía por la Diagonal porque "yo con 200 millones hago milagros". También ha criticado la reforma de la Diagonal y se ha mostrado en contra de reducir el número de carriles. "Y si quieren un trenecito eléctrico que lo pidan a los Reyes Magos", ha remachado.

El candidato del PP a Barcelona ha dado varias cifras económicas para acabar indicando que "siempre que crece el nacionalismo decrece la economía en Catalunya". "La empresa y el trabajo es mi fuerte", ha dicho Bou, que ha reclamado ayudar a los empresarios poniéndolos "una alfombra roja" para crear puestos de trabajo.

Ha dicho que con él en la alcaldía se crearán 15.000 empresas el año, 60.000 en cuatro años. "Yo me visto de lo que haga falta, bailo y hago el que haga falta" para que un empresario invierta que "es lo que tiene que hacer un alcalde". En esta materia propone que durante tres años los empresas no paguen impuestos.

Candidatura por "servicio en España"

Bou ha expuesto que aceptó presentarse a la alcaldía de Barcelona "sólo por un acto de servicio en España" y porque tiene "los hombros anchos y la mente dura". Su primer objetivo es "recuperar" la ciudad para que "no caiga en manos de este movimiento populista y separatista que la puede destrozar, y que puede dejar a Barcelona como a Vic, Solsona o Berga, patas arriba, todo amarillo".