Una usuaria de Twitter nieta de extremeños, de nombre Clàudia, ha hecho un vídeo a raíz de la ofensiva identitaria de los políticos españoles contra el president de la Generalitat, Quim Torra, que se ha vuelto viral. En el vídeo, se queja de la instrumentalización que entiende que hacen los dirigentes del PP, Cs, socialistas y Comunes de los catalanes que tienen origenes españoles, cuando dan por hecho que los representan. Los tilda de "patéticos". "A mí no me tenéis que venir a salvar de nadie", añade.

"Soy catalana, mi apellido es español y mi abuelo era extremeño. En este vídeo contesto a los que dicen "representarme", a los que se piensan que pueden ir extendiendo odio en mi nombre. Basta de instrumentalizarme", ha indicado.

"Sois vosotros los que sois unos sinvergüenzas y habéis empezado a hacer diferencias entre las personas por sus orígenes y apellidos. Apelar a los orígenes y apellidos de las personas es etnicismo. Que mi apellido sea español y mi abuelo extremeño no significa que yo tenga que tener una opinión política en concreto", indica.

"Señora Arrimadas usted no me representa", señala también visiblemente molesta con la presidenta de Ciudadanos en el Parlament.

El tuit tiene más de 4.800 retuits y más de 7.000 likes en un día.