El portavoz de FEPOL, sindicato mayoritario entre los Mossos, Toni Castejón, ha denunciado este lunes que durante el ataque vandálico a la Generalitat de este domingo, sólo había cuatro agentes de los Mossos en el Palau. A través de las redes Castejón ha asegurado que había uno en la puerta, otro controlando la sala de cámaras, otro a vigilancia interna y el último encargado del perímetro exterior.
El portavoz sindicado asegura que fueron estos cuatro agentes los que salieron en la plaza Sant Jaume y denunciaron los hechos "hartos de avisar la de la falta de efectivos". Castejón también recuerda que en estos momentos, Catalunya se encuentra en alerta cuatro por terrorismo en una escala de cinco puntos.
Esta denuncia llega después de que este domingo, cuatro personas tiraran pintura contra la Generalitat para mostrar su oposición contra las últimas medidas del Govern para el sector de la restauración contra el coronavirus.
Vigilancia 24 horas
Después del incidente, el conseller de Interior, Miquel Sàmper, ha anunciado este lunes que a partir de ahora el Palau de la Generalitat tendrá vigilancia de una furgoneta del Área de Recursos Operativos (Arro) las 24 horas del día.
De hecho, Sàmper ya convocó este domingo una reunión de urgencia donde se anunció que pondrán "una furgoneta de antidisturbios en los alrededores de Palau" para así evitar este tipo de incidentes en edificios públicos y proteger el Palau de ser atacado de forma vandálica mientras dure la crisis de la Covid-19.