El actual vicesecretario de comunicación del PP catalán, Albert Fernández Saltiveri, ha sido denunciado por presuntos maltratos a la presidenta de Nuevas Generaciones, Irene Pardo, que también es su expareja, según ha adelantado el diario 'Ara' y ha confirmado la ACN.
En un primer momento, la denuncia ha pasado en manos de la justicia y se han seguido las vías reglamentarias que marcan los estatutos del PP catalán, con la apertura de un expediente informativo en el Comité de Derechos y Garantías, que lo resolverá "en breve". Posteriormente, en un comunicado, "el Partido Popular de Catalunya lo ha cesado de todas sus responsabilidades orgánicas en el partido de Catalunya".
El diario 'Ara' añade que Pardo estaría considerando dejar el PP y la presidencia de Nuevas Generaciones a causa de la "incomodidad" de que le ha generado ser miembro durante los últimos meses porque la formación tenía conocimiento de los hechos y no apartó Saltiveri de sus funciones a la dirección.
Según el diario citado, el escrito de denuncia que ha presentado Pardo, de más de 30 páginas, se acompaña de un informe médico que reporta lesiones, como una fisura en la nariz y contusiones en todo el cuerpo, que habría sufrido fruto de las presuntas agresiones por parte de Saltiveri. Además, también denuncia maltrato psicológico continuado. Consultado por el 'Ara', Saltiveri asegura no tener constancia de la denuncia que, ha dicho, en todo caso es "falsa".
Segundo caso en pocas semanas
Se trata de la segunda denuncia por presuntos maltratos al Partido Popular en Catalunya en las últimas semanas después de que se conociera a finales de enero que el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) investigaba al diputado en el Parlament y secretario general del PP catalán, Daniel Serrano, por un delito de agresión sexual y dos más de lesiones leves. Según adelantó en aquel momento 'El Mundo', Serrano habría cometido estos delitos contra la secretaria del área de Igualdad y miembro de Comité Ejecutivo del PP en Catalunya.
El día siguiente de conocerse esta investigación, el mismo Serrano dejó todas sus funciones. Según explicó el mismo Partido Popular en un comunicado, Serrano trasladó "su decisión de apartarse de sus responsabilidades orgánicas y electorales, para preparar su defensa y poder demostrar así su inocencia".