El apagón eléctrico ha provocado la parada de todas las líneas del metro de Barcelona a las doce y media del mediodía. Tanto los convoyes como las estaciones del Metro han quedado sin luz y, tan pronto como se ha constatado la situación, se ha ordenado el desalojo inmediato de las instalaciones. No obstante, algunos trenes han quedado atrapados en los túneles. En concreto, según fuentes de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) consultadas por ElNacional.cat, han sido 24 los convoyes que han quedado bloqueados entre estaciones. Según estas fuentes, a las dos de la tarde todos habían quedado ya evacuados.

Pocos minutos después de constatarse la parada, los servicios de información han dado cuenta de la situación de apagón que afectaba a todas las líneas de Metro tanto a través de la megafonía como de los paneles luminosos, y el desalojo de los vagones que se encontraban en las estaciones se ha producido sin problemas. Sin embargo, el corte de luz ha afectado a las escaleras mecánicas y los ascensores, lo cual ha dejado personas atrapadas y ha dificultado que los usuarios con movilidad reducida abandonaran las instalaciones.

Los trabajadores de TMB, con el apoyo puntual de Mossos y Guardia Urbana, se han encargado de desalojar a los usuarios de los 24 trenes que habían quedado entre estaciones cuando se ha producido el corte de suministro. "El desalojo se ha llevado a cabo sin ninguna incidencia grave", señalan los responsables de TMB.

Ferrocarrils de la Generalitat

También Ferrocarrils de la Generalitat se han visto afectados por el apagón y han quedado interrumpidas las líneas de Barcelona-Vallès, Llobregat-Anoia y Lleida-La Pobla de Segur. Tanto las estaciones como los trenes han sido evacuados.

La interrupción del servicio ha provocado que algunos usuarios tuvieran que abandonar los trenes caminando por las vías y túneles.

La redacción de ElNacional.cat está trabajando para ampliar esta información. Para leer la última hora de la noticia, actualiza la página.