La marcha de Albert Rivera del despacho de abogados Martínez-Echevarría está muy lejos de tener un final pacífico. Albert Rivera y José Manuel Villegas reclaman en el bufete el pago de las retribuciones fijas y variables correspondientes a los cinco años, del 2020 en el 2025, del contrato que firmaron y, además, una reparación por valor de 500.000 euros para cada uno por haberlos acusado públicamente de "baja productividad". La respuesta a estas peticiones ha sido contundente por parte del despacho de abogados, que califican inaceptable y ofensiva, según ha adelantado El Confidencial. Las diferencias que hay entre ambas partes apuntan que acabarán en los tribunales.
La reclamación de las retribuciones hecha por Albert Rivera y José Manuel Villegas por los tres años que no han trabajado, que algunas fuentes apuntan que subiría además de 450.000 anuales, supone cobrer una indemnización por valor de 500 días por año trabajado, cuando el que fue líder de Ciudadanos defendió que la indemnización por despido tendría que ser de 20 días por año trabajado. A esta petición se suma ahora la indemnización reclamada por los dos por los daños morales que, aseguran, les ha causado las afirmaciones sobre su nula productividad.
Inaceptable y ofensiva
El bufete Martínez-Echevarria no tiene ninguna intención de negociar con Rivera y Villegas sobre su reclamación y todo apunta que el caso acabará en los tribunales. Así se desprende del burofax de respuesta enviado por el despacho a los dos expolíticos de Ciudadanos, al cual ha tenido acceso El Confidencial donde se afirma que la reclamación de los dos es "improcedente material y jurídicamente" y "más que inaceptable, nos resulta ofensiva". "Tendrán que ser los tribunales de justicia los que diluciden las pretensiones (en este caso fantasías)" de Rivera y Villegas. El despacho sevillano está convencido de que los tribunales les darán la razón e insisten en que no deben nada a sus extrabajadores. Es más, en su respuesta Martínez-Echevarría reta a Albert Rivera a plantear una demanda millonaria si quiere cobrar el dinero que, asegura, le debe el despacho. Eso supondría hacer públicas las cifras de su contrato, así como su dedicación al trabajo. Según los registros de presencia, hubo algún mes en que solo fue dos horas en el despacho.
Albert Rivera y José Manuel Villegas comunicaron el lunes pasado por burofax en el despacho que abandonaban su trabajo al despacho Martínez-Echevarría, dónde se incorporaron en el 2020 después de abandonar Ciutadans. Nada más hacerse pública su marcha, el bufete expresó su sorpresa por la decisión a la vez que destacó la escasa dedicación al despacho de los dos. Varias fuentes apuntaban que el fichaje de Rivera no había aportado a la firma a los clientes que esperaba.