La entidad españolista Sociedad Civil Catalana escoge esta tarde en asamblea a su nuevo presidente tras la renuncia del controvertido y repescado Josep Ramon Bosch. Los dos candidatos son Sixto Cadenas, que fue destituido hace un año junto con la cúpula directiva de SCC por presuntas irregularidades económicas en la gestión de la organización y el exdiputado del PP en el Parlamento Fernando Sánchez Costa.
El todavía presidente, Josep Ramon Bosch, anunció hace un par de semanas que dejaría el cargo a la asamblea que se celebrará este miércoles. Después de que Sánchez Costa se postulara para sustituirlo hace unos días, Cadenas ha decidido dar también el paso y optar a presidir Sociedad Civil Catalana.
Sánchez Costa ha hecho pública la lista de cargos que propondrá a la asamblea y prevé que Álex Ramos, hasta ahora vicepresidente, repita en el cargo. Ramos fue presidente interino después de la destitución de la cúpula dirigida por Rosiñol. Sánchez Costa también apuesta para situar en las otras vicepresidencias a la dirigente de la asociación contraria a la independencia de Catalunya Aixeca't-Levántate a Alexandra López-Liz y también Xavier Martín.
El popular ha lamentado a través de Twitter que "no ha sido posible el acuerdo" para presentar una candidatura única, pero ha apelado a los "esfuerzos compartidos" por trabajar conjuntamente en el futuro "se gane o se pierda". Cadenas ha confiado en que ambos seguirán "remando en la misma dirección, con mirada limpia y la misma pasión y convicción".