La policía local de Terrassa ha detenido a un simpatizante de Vox después de que intentara apuñalar a un vecino que protestaba por la presencia de una carpa de Vox en la rambla de Ègara, en Terrassa. Sin embargo, los agentes policiales han multado al hombre agredido con 2.000 euros por "actitudes contrarias a la dignidad personal y comportamientos discriminatorios", según ha denunciado la Unitat Contra Feixisme i Racisme (UCFR) de Terrassa,
Los hechos se ha producido después de que un hombre gritara "fascistas fuera" al pasar por delante de un puesto de Vox. La reacción de uno de los simpatizantes del partido de ultraderecha ha sido perseguirle con una navaja en la mano. Según relatan varios medios, la persecución ha durado unos minutos, hasta que la víctima ha notado el contacto con el arma blanca, y finalmente ha conseguido huir. La víctima ha asegurado que el hombre ha intentado apuñalarle tres veces, pero que no ha sufrido lesiones graves. UCFR ha confirmado que presentará una denuncia y ha convocado una concentración en contra de la violencia fascista este jueves a las 20:00 horas ante el ayuntamiento.
Tras denunciar los hechos iniciales, UCFR ha expresado su indignación por el hecho de que la policía haya multado al hombre agredido en vez de a la víctima. Ha compartido una imagen del recibo de la multa, en la que se registra una infracción "muy grave" por prácticas de contenido xenófobo, racista, sexista, homófobo o de otro tipo. "Exigimos que se retire la multa y el Ayuntamiento se personifique como acusación particular contra este intento de asesinato", ha afirmado UCFR.
Ante los hechos, Vox ha emitido un comunicado en el que niega que el autor de la agresión sea militante o afiliado de Vox y lamenta "la pelea" que se ha producido cerca de su carpa. En este sentido, ha aprovechado para denunciar "la inseguridad que sufre Terrassa y otros municipios de Catalunya".
Dir feixista a un feixista, t'intenten apunyalar i la @PoliciaTrs et multa amb 2.000€ per actituds contràries a la dignitat personal i comportaments discriminatoris, especialment de naturalesa xenòfoba, racista, sexista o homòfoba.
— UCFR Terrassa (Unitat Contra Feixisme I Racisme) (@UCFRTerrassa) July 20, 2023
És el món al revés! @jordi_ballart https://t.co/xfzayckqaB pic.twitter.com/u6QmcTTlEK
En las elecciones generales del pasado 28 de mayo, Vox logró cuadruplicar los votos de 2019 en Terrassa con 8.380, un 10,49% del total, lo que le permitió entrar en el ayuntamiento con tres concejales.