Agentes del CNP han detenido este jueves a una persona por la protesta de los Comités de Defensa de la República (CDR) contra el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena en Mont-ras (Baix Empordà). Los agentes han tomado declaración al arrestado y después ha quedado en libertad con cargos.
Los Mossos d'Esquadra informaron ayer de que tenían abiertas diligencias por estos mismos hechos. Abrieron la investigación de oficio para investigar si los insultos con los que abroncaron al juez que ha instruido toda la causa del 1-O podrían ser injurias. A pesar de la investigación de la policía catalana, la policía española también se puso a investigar los hechos y ha acabado deteniendo a un joven.
La organización de la izquierda independentista Alerta Solidària ha informado en su cuenta de Twitter de que el detenido por "mostrar su rechazo a las actuaciones del juez Llarena en Mont-ras" se llama Carles, es de Palafrugell y lo están trasladado al complejo policial de La Verneda en Barcelona.
Llarena, juez de instrucción de la causa por el proceso soberanista, se encontraba cenando en un restaurante de Mont-ras la noche del sábado y al salir fue increpado por miembros del CDR de Palafrugell.
Según un vídeo difundido por este CDR en su cuenta de Twitter, gritaron consignas como "las calles serán siempre nuestras" y "bienvenido al Empordà".