Los Mossos d'Esquadra han detenido hoy a un hombre, de nacionalidad española y 51 años, por presuntamente amenazar con un cuchillo a dos hombres en la localidad de Verges mientras arrancaba esteladas y lazos amarillos. El detenido actuó con cuatro personas más que ya están identificadas.
El pasado 1 de agosto, un grupo de cinco personas encapuchadas arrancaron estelades y lazos amarillos que había en diferentes farolas del pueblo. Ante este hecho, varias personas les recriminaron lo que estaban haciendo y mostraron su oposición a que continuaran su acción.
Entonces, el ahora detenido, que llevaba una escalera plegable de unos dos metros de altura, golpeó a un hombre con el fin de poder continuar con su actividad. Al mismo tiempo, mostró un cuchillo de unos 15 centímetros de hoja y se lo colocó cerca del abdomen y lo amenazó. Otra persona se interpuso entre ellos dos y también recibió amenazas por parte del detenido.
Finalmente, una de las víctimas pudo sacar la navaja que el autor de los hechos había guardado detrás de su cintura y se marchó deprisa. Posteriormente entregó el arma a la policía en el momento en que denunció los hechos. Las tareas de investigación han permitido identificar al autor de estas amenazas que hoy ha quedado detenido.
Ésta noche los #fascistas españolistas ya iban con la cara tapada y encapuchados para no ser reconocidos! Además de palos y un cuchillo! Pero las mujeres de #Verges les plantaron cara!
— Manel Márquez (@manelmarquez) 1 d’agost de 2018
Quieren destruir la convivencia y los partidos del 155 son responsables pic.twitter.com/VNbrizd3Fx
La detención ha tenido lugar en Banyoles. El hombre tiene varios antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, atentado a los agentes de la autoridad y estafas.