Los Mossos d'Esquadra han detenido hoy a un hombre, de nacionalidad española y 51 años, por presuntamente amenazar con un cuchillo a dos hombres en la localidad de Verges mientras arrancaba esteladas y lazos amarillos. El detenido actuó con cuatro personas más que ya están identificadas.
El pasado 1 de agosto, un grupo de cinco personas encapuchadas arrancaron estelades y lazos amarillos que había en diferentes farolas del pueblo. Ante este hecho, varias personas les recriminaron lo que estaban haciendo y mostraron su oposición a que continuaran su acción.
Entonces, el ahora detenido, que llevaba una escalera plegable de unos dos metros de altura, golpeó a un hombre con el fin de poder continuar con su actividad. Al mismo tiempo, mostró un cuchillo de unos 15 centímetros de hoja y se lo colocó cerca del abdomen y lo amenazó. Otra persona se interpuso entre ellos dos y también recibió amenazas por parte del detenido.
Finalmente, una de las víctimas pudo sacar la navaja que el autor de los hechos había guardado detrás de su cintura y se marchó deprisa. Posteriormente entregó el arma a la policía en el momento en que denunció los hechos. Las tareas de investigación han permitido identificar al autor de estas amenazas que hoy ha quedado detenido.
La detención ha tenido lugar en Banyoles. El hombre tiene varios antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, atentado a los agentes de la autoridad y estafas.