Cuatro personas han sido detenidas por los Mossos este domingo en la concentración que ha tenido lugar en frente de la delegación del gobierno español. El último esta noche durante la dispersión que están haciendo los Mossos en el centro de Barcelona.

La policía ha cargado en varias ocasiones a golpes de porra y ha habido 98 heridos leves, según el SEM.

Los heridos, principales por golpes, 90 están en Barcelona, todas de carácter leve (22 de ellos Mossos) y una de menos grave. Hay 7 heridos más en Lleida y 1 en Tarragona. Todos leves, también.

Los manifestantes han tirado huevos y otros objetos en el cordón policial.

A partir de las 22h y para disolver la concentración los Mossos D'Esquadra han empezado a dispersar. Y lo han hecho con las furgonetas a toda velocidad por el Paseo de Gracia. Mientras se han formado barricadas con contenedores y lanzamientos de objectos de cristal y escombros que han sacado de los mismos contenedores de basura. Habido también fuegos de la crema de contenedores y sillas que había en una terraza de un bar.

En la calle València hay contenedores cortando la calzada, que retiran una vez y otra los mismos Mossos, mientras los bomberos apagan varios contenedores quemando, algunos de ellos en la calle Bruc.

Dispersión, también a toda velocidad, en la calle Mallorca a la altura de la calle Bruc.

Mientras tanto, caceroladas improvisadas desde los balcones y gritos de todos tipos contra los mossos y contra la detención de Carles Puigdemont.

La convocatoria la han hecho Comités de Defensa del Referéndum (CDR) para protestar contra los encarcelamientos de los líderes independentistas y que coincide con el día en que la policía alemana ha detenido Carles Puigdemont. La protesta, que se ha vivido en medio de un ambiente bastante caldeado, ha reunido a un millar de personas, según la Guardia Urbana.