El juzgado de instrucción 3 de Lleida, en funciones de guardia, ha recibido hoy a seis personas detenidas la madrugada del jueves por varios incidentes en la ciudad. A todos los ha dejado en libertad provisional con comparecencias quincenales.
Además, cuatro de los detenidos tienen órdenes de alejamiento entre 200 metros y 5 metros de la subdelegación del Gobierno de Lleida y de la delegación de Hacienda.
Están acusados por los delitos de desórdenes públicos, daños y hurto por prender fuego delante de la subdelegación del Gobierno y de la delegación de Hacienda.
En total, en Lleida se ha detenido esta semana a 23 personas en las cargas policiales por los disturbios después de conocerse la sentencia.
Ahora mismo, de los detenidos en Lleida hay un detenido en prisión. Se le imputan los delitos de desórdenes públicos, lesiones y atentado contra agentes de la autoridad. Hay 12 detenidos pendientes de declarar ante el juez y 8 más en libertad provisional con medida cautelar de orden de alejamiento de 500 metros de la subdelegación del Gobierno en Lleida. Se les imputan los delitos de desórdenes públicos, daños y atentado.