Los Mossos d'Esquadra han detenido tres miembros del CDR de Gràcia, Terrassa y Sabadell acusados de presuntos delitos de desobediencia, desórdenes públicos y resistencia durante la concentración ante el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya el pasado 23 de febrero.

La detención se ha producido durante una rueda de prensa esta mañana delante del TSJC. Antidisturbios de la Brimo han rodeado la cincuentena de personas que han asistido hasta que han detenido a las tres personas. El resto de presentes no ha opuesto resistencia. La rueda de prensa la había convocado Alerta Solidaria, Decidim Ser y los CDR para criticar el proceso judicial contra las 24 personas que participaron en las concentraciones delante del TSJC el 23 de febrero y el 27 de septiembre.

La detención se ha realizado por orden judicial, según ha confirmado el cuerpo policial. Son tres de las personas que se encadenaron a las puertas del Palacio de Justicia pero que no se presentaron cuando el juzgado los requirió para notificarles el escrito de acusación. El juez de instrucción número 31 dictó semillas orden de detención contra ellos. Los detenidos son miembros de los CDR de Sabadell, Terrassa y Gracia.

Como protesta por las detenciones, se ha organizado una concentración en las puertas de la Ciudad de la Justíca. A partir de las cinco de la tarde han ido pasando a disposición judicial, y una vez se les ha notificado el escrito de acusación, han quedado en libertad.