La policía española ha detenido a una mujer a la manifestación de Ferraz en la 25.ª noche de protestas, que ha congregado a unas 300 personas delante de la sede del PSOE para seguir protestando contra la ley de amnistía y los pactos del Gobierno con los independentistas catalanes. Así lo ha informado la delegación del Gobierno, de que ha añadido que la mujer ha sido detenida por resistencia y desobediencia a la autoridad.
Como es habitual, la policía española ha impedido que los manifestantes se acercaran a la puerta de la sede socialista y han colocado vallas para controlar los accesos a la zona. Este lunes hemos vuelto a ver cómo los asistentes a la manifestación han ondeado banderas de España, algunas de ellas con el escudo recortado. Tampoco han faltado ni las banderas con la Cruz de Borgoña, ni las banderas franquistas, ni los cánticos habituales desde que empezaron las concentraciones hace varias semanas, contra Sánchez, el PSOE, el rey Felipe VI, el PP, Carles Puigdemont, el independentismo catalán, la amnistía o la misma policía española, entre otros.
Hazte Oír y gritos contra Palestina
El más chillón de este lunes ha sido una furgoneta de Hazte Oír, que ha recorrido varias veces la calle Marqués de Urquijo con un cartel luminoso con los lemas "Sánchez dictador" y "Sánchez traidor". Los manifestantes han llegado a Marcara de Urquijo hacia las 19.30 horas, pero la policía no ha cortado Ferraz hasta las 20.00 horas —coincidiendo con el momento que los asistentes han empezado a ocupar la calzada, obligando a disponer las mencionadas vallas de seguridad y cortar el tráfico—.
Como decíamos, los manifestantes han reiterado sus cánticos contra el PSOE y pidiendo la unidad de España, como "No podrán acabar con la España nacional". También ha reivindicado las protestas que hace 25 noches que llevan a cabo con el grito "Sánchez, cobarde, España está que arde". Además, han hecho referencia a la crisis diplomática que Sánchez ha abierto con Israel por la posibilidad de reconocer el estado palestino con el cántico "Sánchez, amigo de los terroristas palestinos". Aparte de las banderas, ha habido carteles contra el Gobierno y la amnistía, como ya es habitual en este tipo de manifestaciones donde la afluencia no para de bajar día tras día.