Después de superar la cifra de 400.000 y a menos de un día para que se celebre, los inscritos en la Diada siguen creciendo. Según ha informado la Assemblea Nacional Catalana (ANC) a través de un mapa interactivo, ya son 12 los tramos de la manifestación absolutamente llenos.

Estos tramos se encuentran situados en las calles adyacentes a la plaza España -epicentro de la manifestación organizada por la entidad independentista- y en las calles próximas a la plaza Universitat. Además, los tramos casi llenos han subido en las últimas horas de 11 a 14, hecho que hace prever una movilización masiva con ya casi 500.000 inscritos.

A pesar de las altas cifras de participación, la Assemblea ha instado a aumentar el número de inscritos. "El 11-S será masivo, pero todavía quedan algunos tramos por llenar", han insistido desde la entidad.

La Assemblea también ha informado de que la venta de camisetas ya ha superado la espectacular cifra de 250.000. Además, el número de autobuses reservados supera el millar, hecho que muestra que en la concentración participará, como es habitual, gente de todo el país.

Remontada

Hace falta destacar que las cifras actuales de participación en la Diada son mucho más altas que las que había hace tan sólo tres días. El pasado sábado 7 de agosto el mapa interactivo de la entidad sólo mostraba cuatro tramos llenos y diez casi llenos.

La manifestación empezará a las 17.14 h y tendrá como a punto central la plaza Espanya, lugar donde confluyen las calles Paral·lel, Creu Coberta, Tarragona, Maria Cristina i Gran Via.