Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha respondido a la información publicada este martes sobre la denuncia que arrastra su pareja, Alberto González Amador, por presunto fraude fiscal y falsedad documental. La presidenta madrileña ha sostenido que sufre una persecución política y que este caso es uno más de los que ha tenido que afrontar. "Ahora tocaba el novio", ha declarado en una atención a los medios, donde ha añadido: "Era una cosa que me esperaba porque desde hace cinco años cada día me pasa una cosa parecida". Ayuso y González empezaron su relación el año 2021.
"Primero fue mi padre, después mi hermano, mi madre, mis primos, mi pueblo, mi barrio, mi escuela, mis profesores y mi expediente. Después fue mi etapa universitaria. Siempre ha sido buscar alguna cosa en mi entorno", ha afirmado Ayuso. La presidenta de la Comunidad de Madrid ha subrayado que la actividad de su pareja no tiene nada que ver con la Comunidad de Madrid: "Respondo por mi gobierno"
Ayuso ha afirmado que el tratamiento del caso es desproporcionado. Concretamente, ha apuntado que "no es normal" que "datos de un ciudadano anónimo" como su pareja "estén circulando por las redacciones". "Directamente se lo está acusando. El trato que se le está dando no es normal", ha declarado. La líder del PP en la Comunidad de Madrid ha reprochado que se está utilizando la denuncia contra su pareja políticamente y ha señalado directamente a la Moncloa.
La denuncia de la Fiscalía a González
La Fiscalía Provincial de Madrid ha denunciado al empresario Alberto González Amador por presunto fraude fiscal y falsificación documental. La Fiscalía y la Agencia Tributaria apuntan que González habría defraudado más de 350.000 euros entre 2020 y 2021 a través de una serie de facturas falsas y sociedades pantalla. Todo nace de un informe de la Agencia Tributaria en que se atribuye a González dos delitos de fraude fiscal en el impuesto de Sociedades por 155.000 euros el 2020 y 195.951,41 euros más en el 2021. La sospecha sobre estos supuestos delitos saltó con las declaraciones a Hacienda que González hizo el año 2021 y 2022, respectivamente.
Las sociedades que se han investigado son totalmente propiedad de González. Se trata de Maxwell Cremona Ingeniería y Procesos para el Fomento del Medioambiente, que se dedica en realidad a prestar servicios sanitarios, y Masterman & Whitaker Medical Supplies and Health Process Engineering.