El diario alemán Die Welt ha publicado una información sobre la represión policial en Barcelona, titulada "Nosotros queremos irnos. "Ya nos estamos yendo". El rotativo alemán explica la mala fama que tiene la Guardia Civil estos días en Catalunya, donde recuerdan "la opresión de los ganadores de la Guerra Civil de Franco".

El reportaje, acompañado de vídeos de las protestas, conversa con varios testigos. "La gran mayoría de catalanes quieren una solución dialogada", dice Pere Giménez, que lleva bigote, gafas de sol y un pin con una estelada. Tan sólo queremos votar. Probablemente, incluso el 'no' podría ganar en el referéndum sobre la independencia", dice. "Pero sólo vienen con la policía. Aunque nunca hemos cometido ningún acto de violencia. Sólo quieren que paguemos las culpas. Y no queremos vivir en un país que no nos quiere", explica Die Welt.

El rotativo se muestra sorprendido de que en un país próspero como Catalunya esté tan arraigado el discurso de la libertad, pero explica que resta todavía el sustrato de la Guerra Civil y el franquismo, y que en España la dictadura nunca ha sido perseguida. "Todo ello se esconde bajo la superficie", añade.

Die Welt explica con detalle los barcos que el ministerio del Interior ha alquilado para los policías que quiere destinar a Catalunya. "Todo indica que será una gran movilización policial, y no suena bien", concluye.