El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Vacarisses (Vallès Occidental), gobernado por ERC, los grupos de UIPV-Junts, el PSC, y un concejal no adscrito piden la dimisión del concejal de Vox, Iker Heredia Cuadra, por considerar que la noche de Fin de Año realizó actos vandálicos sancionables e inapropiados para su cargo. En sus redes sociales, publicó unas grabaciones que muestran al mismo Heredia lanzando pirotecnia de alta peligrosidad en varios emplazamientos del espacio público, como sacos de sal para las heladas, parques o cerca de viviendas, desde el interior de un vehículo.

Los grupos municipales mencionados han solicitado a los servicios jurídicos municipales y a la policía local iniciar una investigación para determinar las responsabilidades del concejal en varios ámbitos, como en el incumplimiento de varios artículos de la Ordenanza Municipal de Civismo de Vacarisses y de otros en el ámbito de seguridad vial y aquellos que se puedan derivar.

Ni Heredia ni nadie de Vox se han pronunciado sobre la polémica actuación del joven concejal. Ahora bien, desde el perfil de Vox de Vacarisses se ha compartido un vídeo a redes sociales sobre "los petardos que gobiernan" en el municipio. La publicación en las redes se hizo el 4 de enero, al día siguiente que el Ayuntamiento de Vacarisses denunciara públicamente los "actos vandálicos" de Iker Heredia.

Los escándalos de Iker Heredia

Esta no es la primera vez que el Ayuntamiento de Vacarisses pide la dimisión del concejal de Vox; el pasado mes de mayo, el concejal fue expulsado por el alcalde de la Junta de Portavoces por haber hecho comentarios racistas. Y eso no es todo, durante las pasadas elecciones en el Parlament de Catalunya, la policía identificó a una persona que manipulaba material electoral de varios partidos políticos, por lo cual se tramitó una denuncia al juzgado de guardia y a la Junta Electoral Política Municipal contra este individuo, identificado como concejal de Vox. Posteriormente, Iker Heredia, en el programa de radio Vacarisses al Día, manifestó que él acompañaba al concejal denunciado por la manipulación de material electoral de otras formaciones políticas en el momento de la identificación; admitiendo, por lo tanto, que él también había participado.