La diputada de En Comú Podem Marta Sibina, que el pasado miércoles, en contra del criterio de su grupo, apoyó las enmiendas de totalidad a los Presupuestos para 2019 ha anunciado que dejará la política el próximo 5 de marzo, cuando se disuelva el Congreso. Así lo ha adelantado en un hilo de Twitter, después de que el presidente del Gobierno haya comunicado que las elecciones generales serán el 28 de abril.
"El 5 de marzo dejo de ser diputada. Aquí finaliza mi 'carrera política'", ha puesto en un tuit donde asegura que ha desempeñado su labor parlamentaria lo mejor que ha sabido y podido y que deberán ser los 53.054 gerundenses que la votaron en 2016 los que valoren su trabajo.
Sibina llevaba semanas criticando la decisión del Gobierno socialista de no permitir que los barcos 'Aita Mari' y 'Open Arms' volvieran a realizar labores humanitarias de rescate de migrantes en el Mediterráneo y ya cumplió su 'amenaza' de no apoyar al Ejecutivo en las votaciones que tuvieron lugar el pasado día 22 de enero en el Pleno del Congreso, donde rechazó todos los decretos ley que estaban en liza.
El pasado miércoles volvió desoír las instrucciones de su grupo votando a favor de las enmiendas de totalidad a los Prepuestos de PP, Ciudadanos, ERC, PDeCAT, Foro Asturias y Coalición Canaria. Sibina critica que Unidos Podemos haya presentado su pacto presupuestario con el Gobierno como "un triunfo espectacular". "¿Quien ha decidido que lo máximo a que podemos aspirar es a unas pocas concesiones del PSOE? ¿Qué dijimos que haríamos y qué es lo que hemos hecho?", se ha lamentado.
Sibina también ha dejado constancia de su opinión sobre la decisión del Gobierno de dar darán 15 días a la familia del dictador Francisco Franco para buscar una ubicación alternativa al Valle de los Caídos. "Postureo extremo. Con una mano exhuma a Franco y con la otra deja que se hundan cientos de personas en las aguas del Mediterráneo", ha censurado.