El diputado de Die Linke en el parlamento alemán y en el Consejo de Europa, Andrej Hunko, ha denunciado el asalto al despacho del abogado Gonzalo Boye por parte de unos desconocidos. "Es preocupante y totalmente inaceptable que su despacho haya sido asaltado por unos desconocidos por segunda vez en nueve meses", ha escrito el diputado en su cuenta de Twitter.
Gonzalo Boye, der Anwalt von Carles #Puigdemont, gehört zu den renommiertesten Anwälten in #Spanien Es ist Besorgnis erregend und völlig inakzeptabel, dass in seine Kanzlei zum zweiten Mal innerhalb von 9 Monaten von Unbekannten eingebrochen wurde. https://t.co/HzWHGqLFRx
— Andrej Hunko (@AndrejHunko) September 13, 2020
El diputado Andrej Hunko ejerció como observador internacional el referéndum del 1-O y se ha mostrado en otras ocasiones crítico con la actuación del estado español. En el 2018 pidió que Alemania o la Unión Europea se implicaran en la crisis catalana y ofrecieran mediación. El miembro de Die Linke defiende que la situación del presidente Carles Puigdemont y el independentismo es un asunto "general" y reclama en Europa que deje de mirar a otro lado.
Dos asaltos en menos de nueve meses
El pasado mes de enero ya entraron en su despacho. Fue objeto de un asalto por parte de unos desconocidos. Así lo denunció el letrado de Carles Puigdemont y Quim Torra a través de Twitter, y entonces ya avisó de que si lo que pretenden es intimidarlo "lo tienen claro". Boye también mostró los destrozos que van hecho los asaltantes en material informático, concretamente del servidor, y revolvieron a conciencia cajones y armarios donde el letrado tiene la documentación.
Este domingo, el abogado ha vuelto a denunciar que su despacho ha sido forzado por unas personas sospechosas."Por segunda vez en menos de nueve meses hemos recibido visita de desconocidos, aparentemente que no se han llevado nada... Veremos si tampoco lo han llevado", ha explicado en su cuenta de Twitter. Boye ha descrito que "han cortado la reja de una de las ventanas, la han desmontado, han destruido los sensores volumétricos y han destrozado la alarma".
Han cortado la reja de una de las ventanas, desmontado la misma, destruido los sensores volumétricos y destrozado la alarma... habrá que determinar lo que pueda faltar y, sobre todo, lo que pueda "sobrar"
— Gonzalo Boye (@boye_g) September 13, 2020