El diputado del Partido Popular en la Asamblea de Madrid Pedro Corral ha acusado al ministro de Transformación Digital y Función Pública, Óscar López, de permitir las "orgías" del exministro de Transportes y exsecretario de Organización socialista José Luis Ábalos cuando el titular presidía la empresa pública Paradores de Turismo de España. "Servicio público es también Paradores cuando lo presidía Óscar López, cuando permitía las orgías del ministro Ábalos al de Teruel con una furgoneta de mujeres explotadas sexualmente", ha lanzado este martes durante la comisión de Radiotelevisión Madrid.

El popular no se ha quedado aquí y ha recuperado el concepto "empresas púbicas", un error ya enmendado en el contenido de una iniciativa presentada por el PSOE en el pleno sobre vivienda cuando quería decir 'empresas públicas', porque, en su opinión, se ajusta "muy bien" y "define" el gobierno de Pedro Sánchez. "Era en las empresas públicas donde se colocaban estas mujeres explotadas sexualmente: en sitios bien destacados y remunerados", ha detallado haciendo referencia a las confesiones de la amante de Ábalos, Jéssica Rodríguez.

También ha recordado que la trama corrupta les concedía "viviendas de lujo" a las prostitutas a costa del dinero de los contribuyentes. "Este es el modelo de servicio público que Pedro Sánchez ha traído a las administraciones, todo para satisfacer los placeres más oscuros, por encima de las leyes y de la moral," ha añadido Corral.

La afición de Ábalos por las mujeres "de moral distraída"

Cuando el diputado de Más Madrid Pablo Padilla le ha recriminado que el comentario estaba fuera de lugar y que tenía que preguntar sobre los proyectos tecnológicos que estaba desarrollando la cadena, el director de la entidad, José Antonio Sánchez, ha dicho que "la información sobre la pareja de la Jéssica y su afición por las señoritas de moral distraída" está "cada día en los medios de comunicación".

Jéssica Rodríguez cobró de empresas públicas sin trabajar

La que fue amante del exministro del PSOE compareció como testigo en el Tribunal Supremo en el marco de la instrucción del caso Koldo y reconoció su contratación en dos empresas públicas a través de Joseba García, el hermano de Koldo García. Las empresas eran INECO (una empresa pública de ingeniería y consultoría del Ministerio de Transportes) y TRAGSATEC (una empresa pública de ingeniería que forma parte del grupo TRAGSA, incluido en las corporaciones de la SEPI). Rodríguez explicó además que vivió en un piso situado en la Plaza de España de Madrid sin hacerse cargo del alquiler mensual.

La mano derecha de Ábalos, investigado por violencia de género

La justicia también está investigando Koldo García por un presunto delito de violencia de género contra su mujer, Patricia Úriz, después de haber encontrado indicios de maltrato en el móvil de quien era la mano derecha del ministro.

¡Sigue ElNacional.cat en WhatsApp, encontrarás toda la actualidad, en un clic!