El diputado de Vox en el Congreso de los Diputados Carlos Flores, condenado por maltratar a su expareja, ha sido reconocido como finalista en un concurso de relatos de igualdad del Ayuntamiento de Valencia. Según ha adelantado la Cadena Ser, el relato de Flores se incluye en el libro que edita la concejalía de Igualdad de la ciudad, que incluye los relatos ganadores y los de los cinco finalistas en cada una de las dos categorías —participantes mayores y menores de 30 años— del certamen Beatriu Civera. "María José Catalá no tiene el más mínimo escrúpulo", ha criticado la portavoz de Compromís en el consistorio, Papi Robles Galindo, en referencia a la alcaldesa valenciana, a quien ha exigido que "detenga la publicación y no utilice dinero público para blanquear un maltratador". Desde el Ayuntamiento, han defendido que las bases del concurso, que se celebra desde el 2017, establecen que los relatos se presentan bajo un seudónimo, de manera que el jurado hace una valoración de los textos sin conocer a los autores.
Robles ha descrito como un hecho "muy grave" y "una vergüenza máxima" que se publique el relato de Flores. "Es una operación de burla para desacreditar estos premios que destacan valores como el feminismo y la superación de los estereotipos de género", ha lamentado, cargando contra la alcaldesa, a quien ha reprochado la "insensibilidad, el cinismo y el menosprecio hacia la igualdad de género". En este sentido, Compromís ha reclamado tener acceso a las actas del jurado que reconocieron el relato del diputado de Vox, teniendo en cuenta que representa un partido que niega la existencia de la violencia de género. La concejala de Igualdad, Rocío Gil, ha señalado en declaraciones a la SER, que el jurado del certamen es paritario. Las ganadoras del concurso de relatos fueron dos mujeres, Lara Tortosa y Berta Margarita, que fueron premiadas con los relatos Sang y Diez minutos, respectivamente.
Flores fue condenado el año 2002 a un año de prisión y una multa de 6.000 euros por "violencia psíquica habitual y 21 faltas de coacciones, injurias y vejaciones contra su expareja", una pena que no cumplió por no tener antecedentes penales. La información se hizo pública en diciembre del 2022, después de que fuera designado candidato de Vox a la presidencia del País Valencià, un cargo al cual renunció para permitir el acuerdo de gobierno entre el PP y Vox en la comunidad autonómica, ya que los populares situaron como línea roja su presencia en e ejecutivo. Entonces, el partido ultraderechista lo nombró número 1 de la lista de Valencia en las elecciones al Congreso del 23 de julio del 2023. Al conocerse públicamente la condena, Flores le quitó hierro argumentando que eran "hechos sucedidos hace dos décadas en la esfera privada y sin relevancia política" y criticó aquellos que intentaban "utilizarla con finalidades partidistas". En este sentido, defendió que la condena se produjo fruto del proceso de separación de su exmujer, que fue "conflictivo" por los desacuerdos sobre la custodia de los hijos y por el cual "se intercambiaron mutuas denuncias".