El director mundial de Marketing de Coca-Cola Company -además de exvicepresidente ejecutivo-, Marcos de Quinto, considera que la campaña propagandística lanzada por la Secretaría de Estado de la España Global, dirigida por Irene Lozano, en la que se dibuja a España como una democracia idílica para contrarestar el discurso independentista es “equivocada y ridícula”.
Ya lo anticipé. La estrategia de @EspanaGlobal es equivocada:
— Marcos de Quinto (@MarcosdeQuinto) 2 de febrero de 2019
1. es defensiva
2. acepta el campo de batalla elegido por el independentismo (en vez de cambiarles el paso)
3. utiliza herramientas que controlan mejor los otros
4. contribuye a internacionalizar el tema
Qué ridículo ! https://t.co/1rO03oaDI3
Marcos de Quinto, que participó activamente en la difusión de Marca España cuando el empresario Carlos Espinosa de los Monteros, que llegó a ser vicepresidente de Inditex, ejercía de Alto Comisionado, argumentó en su cuenta de twitter que la campaña era un error por ser “defensiva”; “aceptar el campo de batalla elegido por el independentismo”; “utilizar herramientas que controlan mejor los otros”; y por “contribuir a internacionalizar el conflicto”.
De Quinto, que en ningún caso simpatiza con el independentismo y se ha mostrado a favor de la manifestación del domingo en Madrid en contra de Pedro Sánchez, considera en otro tuit que “un Estado serio no puede caer en el error de rebajarse y entrar al trapo de unos independentistas golpistas y provocadores y hacer una campaña exterior “defendiéndose”.