El director mundial de Marketing de Coca-Cola Company -además de exvicepresidente ejecutivo-, Marcos de Quinto, considera que la campaña propagandística lanzada por la Secretaría de Estado de la España Global, dirigida por Irene Lozano, en la que se dibuja a España como una democracia idílica para contrarestar el discurso independentista es “equivocada y ridícula”.
Marcos de Quinto, que participó activamente en la difusión de Marca España cuando el empresario Carlos Espinosa de los Monteros, que llegó a ser vicepresidente de Inditex, ejercía de Alto Comisionado, argumentó en su cuenta de twitter que la campaña era un error por ser “defensiva”; “aceptar el campo de batalla elegido por el independentismo”; “utilizar herramientas que controlan mejor los otros”; y por “contribuir a internacionalizar el conflicto”.
De Quinto, que en ningún caso simpatiza con el independentismo y se ha mostrado a favor de la manifestación del domingo en Madrid en contra de Pedro Sánchez, considera en otro tuit que “un Estado serio no puede caer en el error de rebajarse y entrar al trapo de unos independentistas golpistas y provocadores y hacer una campaña exterior “defendiéndose”.