El secretario general del sindicato ultra Manos Limpias, Miquel Bernad, ha denunciado en la policía española un intento de agresión que sufrió la semana pasada en el centro de Madrid. Según el periódico digital El Debate, que ha tenido acceso al relato de los hechos que Bernad explicó a la policía, lo que habría pasado es que un sujeto lo increpó y amenazó con "pegarle dos bofetadas". El sujeto iba con la cara tapada y, tal como explicó a los agentes, lo habría amenazado con pegarle si no dejaba en paz a la familia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Un grupo de gente que pasaba por allí habría impedido la agresión y el sujeto se marchó corriendo; la policía lo busca.
El secretario general de Manos Limpias ha sido uno de los que han llevado a los tribunales el caso de la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, y el hermano, David Sánchez. El citado digital explica que los hechos tuvieron lugar el pasado 26 de septiembre en la calle Princesa de Madrid cuando Bernad salía de la estación de Argüelles e iba hacia su casa cuando, de golpe, un hombre que llevaba una gorra y gafas de sol lo empezó a molestar. "Eres un cabrón sinvergüenza. Deja de poner denuncias a la familia de Sánchez", le dijeron, según asegura el dirigente de Manos Limpias. Además, el hombre añadió: "Eres un hijo de puta y un asqueroso".
Amenazas de violencia
Tal como explicó a la policía española, después de los insultos habrían llegado las amenazas de violencia en forma de puñetazos. El agresor, de cuarenta años aproximadamente, amenazó a Bernad con agredirlo físicamente, momento en que un grupo de personas que caminaba por la calle se acercaron para disiparlo. El sujeto salió corriendo para evitar ser identificado. El hombre vestía ropa oscura y, tal como se desprende del atestado policial, el episodio pasó en los alrededores del hotel Indigo, en la esquina de las calles Princesa con Marqués de Urquijo. La policía trabaja con la hipótesis que el individuo hubiera estado siguiendo al dirigente del sindicato ultra porque parece que lo esperaba.
Este lunes, la Audiencia de Madrid suspendió la vista en que tenía previsto decidir si archiva o acota la investigación contra Begoña Gómez por un error de tramitación del juzgado, porque no dispone del recurso de apelación que interpuso su abogado, Antonio Camacho, el 8 de julio. Después de reunirse este mismo lunes para abordar su recurso y el de la Fiscalía, la sección 23 de la audiencia madrileña dictó una providencia en que acordaba suspender el debate, que se volverá a programar próximamente.