La exministra de Salud del gobierno de Mariano Rajoy, Dolors Montserrat, ha estado este viernes en Barcelona para participar en la manifestación unionista del día de la hispanidad. Montserrat ha hecho acto de presencia en la cabecera de la marcha al lado de compañeros del PP, dirigentes políticos de Ciutadans y miembros de Vox, pero parece ser que la exministra ha echado de menos una representación del PSC.
En un tuit, la extitular de Salud ha reprochado a los socialistas catalanes que no hayan salido a la calle y les ha dicho que "hoy tenían la oportunidad de salir a la calle con los constitucionalistas y no lo han hecho". En la misma línea los ha acusado de "abandonar a los catalanes que se sienten español para seguir contentando a los socios separatistas de Sánchez".
El partido de Sánchez en Cataluña tenía hoy la oportunidad de salir a la calle junto a los constitucionalistas y no lo ha hecho.
— Dolors Montserrat (@DolorsMM) 12 de octubre de 2018
El PSC ha abandonado a los catalanes que se sienten españoles para seguir contentando a los socios separatistas de Sánchez. pic.twitter.com/M564tWrQIL
En declaraciones a la prensa, la también portavoz del PP en el Congreso, ha apelado a la unidad de los partidos constitucionalistas y ha acusado el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, de "haber entregado Catalunya a los independentistas", por lo cual le ha reclamado rectificar.
Para Montserrat, "no tiene lógica que el gobierno español cierre un acuerdo de Presupuestos con Podemos y por la tarde Podemos esté aprobando propuestas en el Parlament para insultar al Rey".