El Partido Popular calienta motores antes del pistoletazo de salida de la campaña electoral de las elecciones europeas del 9 de junio. A dos días de la tradicional pegada de carteles, que será en Barcelona, la candidata del PP, Dolors Montserrat, defiende su mensaje desde Madrid y en todos los foros posibles. Después de participar en la presentación del programa electoral, ha participado en un desayuno de La Razón en el que ha cargado contra Pedro Sánchez, la amnistía y ha vuelto a verbalizar un nuevo giro en el posicionamiento del PP sobre el escenario en Catalunya después del 12-M. Desde el partido, concientes que la gente está preocupada por los temas de su día a día, insisten que su campaña vertebra en torno a cuatro ejes (democrático, social, económico y geoestratégico). Y hoy ha sido el momento de abanderar el primero. “Los ataques a la nación española consentidos o alentados por Pedro Sánchez son también un ataque a la Unió Europea”, ha proclamado Dolors Montserrat, que ha añadido que “la amnistía se combate en el Parlamento español, manifestándose pacíficamente en las calles, recurriendo en los tribunales de Justicia y desde Bruselas”. “Como más fuerte sea el PP en Europa, mayor será nuestro poder para pararla”, ha remachado.

 

Asimismo, en su batalla particular y habitual contra Carles Puigdemont, Montserrat también ha disparado contra el presidente en el exilio y ha puesto encima de la mesa la necesidad de mejorar el sistema de euroórdenes: “Europa no puede permitirse que dentro de sus fronteras haya prófugos de la justicia y no puede ser santuario para ningún prófugo”. “Una respuesta real nos debería llegar a reforzar la cooperación judicial y policial dentro de las fronteras comunes”, ha añadido.

La campaña electoral de las elecciones europeas correrá en paralelo a las negociaciones en Catalunya después del escenario que abrió el 12-M. Doce horas después de que Alberto Núñez Feijóo vaticinara que el PSC hará descansar la gobernabilidad de Catalunya en Esquerra Republicana, aunque había insistido previamente que los socialistas se aliarían con Carles Puigdemont, ahora Montserrat se suma a la primera estrategia: “Illa es una marioneta de Sánchez, tendrá que entregar la Generalitat a Puigdemont para que Sánchez se pueda mantener agonizando en la Moncloa”. Además, Montserrat ha catalogado al PSC como el “Partido Nacionalista en Catalunya” y ha reprochado a los independentistas que hayan “condenado” España a vivir “un procés español sin fin”.

Feijóo insiste que “los independentistas van a seguir mandando en España”

El encargado de presentar a Dolors Montserrat ha sido el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, que la ha tildado de “buena gestora y mujer valiente y sin miedo a llamar las cosas por su nombre”. En su discurso inicial, Feijóo ha erigido el PP como la “voz de la España constitucional en Europa frente a un gobierno que ha abandonado los valores fundacionales de la Unión Europea” y ha lamentado que el PSOE haya “abrazado” a los partidos “más alejados del espíritu de concordia” que fundó la Unión Europea. “Los independentistas van a seguir mandando en España, al menos mientras Sánchez siga en la Moncloa”, ha concluido el líder popular.