La alcaldesa de Badalona, Dolors Sabater, ha dado garantías de que los badaloneses podrán votar en el referéndum sobre la independencia del 1 de octubre. "Estamos absolutamente comprometidos con el derecho de decidir de la ciudadanía", ha indicado en una entrevista en Catalunya Ràdio.

"Los badaloneses y badalonesas, sin ninguna excepción, tienen que poder dar su opinión", ha añadido. Sabater ha comentado que el consistorio estará pendiente de las órdenes que dé la Generalitat y ha apuntado que los ayuntamientos están coordinados y analizan qué papel les toca jugar en el referéndum.

"Para que sea efectivo, vinculante y con garantías es necesario que todas las administraciones pongan de su parte. Estamos a la expectativa de qué fórmula se nos propone", ha respondido cuando le han preguntado por los funcionarios.

La alcaldesa badalonesa ha criticado que el exalcalde de la ciudad y presidente del PP catalán, Xavier García-Albiol, vuelva a presentarse a las elecciones municipales. "Albiol acumula una cantidad de cargos públicos inmoral. Que gane 10.000 euros al mes es una auténtica aberración", ha afirmado.