La alcaldesa de Badalona, Dolors Sabater, ha cargado contra su predecesor y líder del PP Català, Xavier García Albiol, a raíz de las declaraciones sobre "el odio a España" que supuestamente se inculca a los niños catalanes.
En una serie de tuits, Sabater ha lamentado las "aberraciones" de Albiol, de quien asegura que tiene la "manía" de "romper sociedades, dividir a la población y hacer que se enfrenten los vecinos":
La alcaldesa asegura que Albiol ha intentado romper la "cohesión" tanto entre clases populares de diferentes orígenes, como entre distintos pueblos del Estado. Según ella, para "distraerlos" de los verdaderos culpables:
En este sentido, Sabater ha querido dejar claro que Albiol tira de la "mentira" y la falta de escrúpulos para "crear odio" y "destruir", con lo que acabaría cometiendo "actos propios de ser tipificados como delitos de odio":
Sabater también ha criticado que últimamente Albiol "se ha injerido políticamente" en los cuerpos policiales, además de "escupir" mentiras contra el profesorado y las comunidades educativas.
Para acabar, la alcaldesa ha acusado a Albiol de haber abandonado Badalona: "¿Concejal simbólico? Es en realidad un concejal ausente", ha concluido.